Adalid Paiva, Responsable del Consejo Social de Salud del Municipio de Cercado, Cochabamba, convocó a la denominada Asamblea de la Cochabambinidad para determinar medidas de presión a casusa de la emergencia por ítems, médicos del de Servicio Social Rural Obligatorio (ASSO) y el ingreso a la quinta ola de casos de Covid-19.
Hace un mes atrás la Secretaría de Salud de la Alcaldía indicó que el Ministerio de Salud trasladó a 24 especialistas del Año ASSO, una situación que perjudicó la atención en diferentes servicios. En ese escenario los puestos dejados no fueron cubiertos y pese a solicitudes aún no se cuenta con una respuesta.
“El martes (15/Jun) la Asamblea decidirá las medidas para que se repongan los 24 ítems del ASSO, además de los de crecimiento vegetativo y los de déficit histórico, porque ya se viene la quinta ola”, sostuvo Paiva.
Por su parte, Álvaro Terrazas, Viceministro de Salud, aclaró que hace dos semanas no se llevaron médicos de los hospitales de la ciudad al trópico, sino que al ser el ASSO concluyeron sus contratos en los establecimientos.