400 trabajadores farmacéuticos mantienen el cerco al edificio de la Gobernación de Santa Cruz por segundo día. Los asentados en el lugar señalaron que será un bloqueo indefinido y mantendrán su protesta de manera continua ya que exigen la destitución del Responsable de Farmacias en el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
La molestia de estas farmacias nace por los controles realizados desde el Sedes a los diversos establecimientos de la ciudad. Asimismo, sus demandas se extienden hasta el crecimiento de las cadenas de farmacias, algunas incorporadas a Supermercados, por considerarlas desleales.
Erwin Viruez, Director del SEDES Santa Cruz, convocó al sector movilizado a un diálogo. De igual forma, les pidió levantar la medida de protesta para no perjudicar a los ciudadanos que acuden a diario a realizar trámites en la institución. Asegurando que una parte de la dirigencia busca generar “conflictos y entorpecer”.
“Es evidente que existe un conflicto de dos grupos que reclaman ser representantes del sector de farmacia y bioquímica, lo cual genera la dificultad de relacionamiento institucional con el SEDES y perjudica a los profesionales de esta área”, señaló Viruez.