Debido a las intensas bajas temperaturas, las infecciones respiratorias agudas (IRA), se incrementaron en el municipio de La Paz, entre un 50% y 60%, aunque hasta el momento ninguno resultó grave o requirió internación.
Este pasado 15 de junio, Cecilia Vargas, Secretaria de Salud, afirmó el incremento de casos de IRA y manifestó que se espera que es esta época haya más consultas por infecciones respiratorias en varios hospitales municipales.
Ante este aumento de infecciones respiratorias, Vargas, recomendó a los padres y madres de familia hacer vacunar a sus hijos contra la Covid-19, ya que los síntomas pueden confundirse con las IRA. Además, al tener las dosis correspondientes, el infante presentará síntomas leves de coronavirus, en caso de contraer la enfermedad.
“La mayoría de las infecciones respiratorias son virales, por lo tanto, no requieren antibiótico. Se debe controlar temas de alarma como la fiebre, malestar general y el tratamiento suele ser sintomático, según lo que indica su pediatra. Habitualmente (se administran) analgésicos, antiinflamatorios, reposo y mucho líquido”, adjuntó la funcionaria municipal.
Vargas, sugirió a los padres de familia, alimentar de manera adecuada a sus hijos, sobre todo con frutas críticas, ya que contienen altos porcentajes de vitamina C.