La victima es una menor de 10 años, hijastra del agresor.
Roger Mariaca, Fiscal Departamental de Santa Cruz, informó que la policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de Edwin Q.I. de 30 años de edad, investigado por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante. El sujeto se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) N° 3, a la espera de su audiencia cautelar.
“Tras conocer la denuncia de violación a una menor en la zona del Plan 3.000, el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección para la víctima”, indicó Mariaca.
Por su parte, Jessica Chávez, Fiscal asignada al caso, indicó que el caso se conoció el 15 de junio de 2022, cuando la menor cansada de las agresiones sexuales decidió confesarle a su tía que su padrastro la violó en reiteradas ocasiones. Chávez señaló que la victima fue violada desde que la madre se fue del país.
La víctima aseguró que el sujeto aprovechó que se fueron vivir lejos de sus familiares a una vivienda en alquiler por la zona del Plan 3.000 donde el hombre le pedía a la menor jugar al papá y la mamá y sostener relaciones sexuales mientras sus hermanitos dormían.