Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (EMAVERDE) aseguró que algunos árboles en la ciudad de La Paz son afectados por la estación de invierno y no por la falta de riesgo. Asimismo, destacó que otros son atacados por la mariposa negra o fueron plantados en espacios adversos.
Ángela Oropesa, Gerente de EMAVERDE, inspeccionó el arbolado urbano de la Av. Francia de Achumani, donde se evidenció la especie pino radiata infectado por la mariposa negra, incumplimiento de espacio y la mala plantación de especie que data de tres a cinco años.
“No es la falta de riego de nuestras plantas, sino es el ciclo natural que tienen las mismas plantas, respecto a las estaciones del año. Un gran ejemplo es la Kantuta que ya han entrado en letargo de invierno precisamente porque están cumpliendo con su ciclo natural”, afirmó la Oropesa.
Sergio Zambrana, Responsable de viveros de EMAVERDE, también participó de la inspección, afirmando que se evidenció que la especie pino radiata se encuentra infectado por la mariposa negra que causa la mortandad de la especie mencionada.