Este 30 de junio, Dos policías que custodiaban el retén policial de Puesto Méndez, en el municipio de Montero, el día en que tres efectivos fueron acribillados en Porongo, han sido aprehendidos y trasladados a dependencias del Ministerio Público de la capital cruceña donde brindan su declaración informativa.
Según informes, los efectivos policiales son acusados de corrupción y extorsión, al ciudadano de nacionalidad colombiana, Jhon Walter Tibaduiza, quien manifestó haber bajado de un trufi e ingresado al puesto policial en donde le quitaron su celular y 6 mil dólares.
Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno, confirmó la aprehensión de los dos efectivos policiales y señaló que de los ocho uniformados destinados al control en la tranca, cuatro estaban de turno, pero dos de ellos fueron detenidos.
“Lo que motivó su aprehensión es que mientras sus camaradas se encontraban perdiendo la vida, ellos estaban protegiendo a un ciudadano (Tibaduiza); lo mínimo que debieron haber realizado era arrestarlo, para preguntarle por qué se encontraba en una ruta nacional y precisamente en el departamento donde se había acribillado a Olano, Chávez y Candia”, mencionó Del Castillo.
Además, agregó que existen una serie de elementos que aún están en un proceso de investigación, entre ellas la solicitud de las imágenes de las cámaras de seguridad a Vías Bolivia, para verificar la versión del colombiano.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar a la verdad material de los hechos, ya lo hemos manifestado, caiga quien caiga va a tener su sanción ejemplar y en este caso son los primeros dos policías”, sostuvo Del Castillo.