Este 1 de julio, servidoras y servidores públicos se reunieron con Verónica Navia, Ministra de Trabajo, en la ciudad de Cochabamba para coordinar, articular y uniformizar criterios para la gestión 2022 con miras al 2025.
“El propósito es que nuestra gestión gubernamental sea oportuna, pertinente, eficaz y adecuada a las demandas de las y los trabajadores”, afirmó la primera autoridad laboras del país.
Entre los lineamientos estratégicos que se definen en el taller está el de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales mediante la transformación de la gestión pública descolonizadora y despatriarcalizadora, con personal técnicamente cualificado, con uso de las lenguas indígenas y servidoras y servidores socialmente comprometidos.
Yecid Mollinedo, Director General de Trabajo, explicó: “Queremos mejorar, proteger y velar el cumplimiento de los derechos sociolaborales de las y los trabajadores a través de la propuesta y emisión de normativas en materia laboral y de seguridad ocupacional”.
Entre las acciones estratégicas institucionales está el fortalecer la gestión pública descolonizadora, mejorando y agilizando los procesos y servicios sistematizados que brinda el Ministerio de Trabajo.
Se prevé que para el 2025 haya 18 nuevos sistemas de procesos y procedimientos para brindar un mejor servicio a las y los trabajadores y usuarios en general incluyendo a las empresas.