Patricio Mendoza, Diputado y Jefe de bancada del MAS de Santa Cruz, denunció que las bancadas de CREEMOS y COMUNIDAD CIUDADANA en la región cruceña impiden la elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria. Asimismo, anunció que recurrirá a instancias superiores en caso de que su colega José Carlos Gutiérrez (CREEMOS) no reinstale la sesión para culminar este proceso.
A principios de mayo, las Cámaras de Senadores y Diputados, a través de una resolución, declararon “ilegal e ilegítima” la designación de la directiva de la Brigada, cuya presidencia recayó en el senador Henry Montero (CREEMOS). El 6 de junio, Gutiérrez declaró cuarto intermedio en la sesión de la Brigada convocada para la elección de su directiva.
“Estos señores opositores, muy aparte de tildarse entre ellos como narcotraficantes, lo que hacen ahora es mentirle a la población. No existe por culpa de José Carlos Gutiérrez, la bancada de Creemos y Comunidad Ciudadana. Tenía que instalarse la sesión para conformar la directiva en su momento”, manifestó Mendoza.