Este sábado 16 de julio, desde las 08:00 am, Iván Arias, Alcalde de La Paz, entregó la floral del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a los pies del monumento de Pedro Domingo Murillo y posteriormente izó la bandera de La Paz en la plaza Murillo, durante la celebración de los 213 años de Revolución del 16 de julio.
Una vez concluida la entrega de ofrendas florales, Luis Arce, Presidente de Bolivia; David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia; Santos Quispe, Gobernador de La Paz e Iván Arias, Alcalde de La Paz, procedieron a izar las banderas del Estado, de La Paz, la Whipala, al son de cuatro estrofas del Himno Nacional.
Después de la iza de la bandera, el presidente Arce encendió la Tea de la Libertad situada en una de las esquinas de la plaza, frente al Palacio de Gobierno, saludó al alcalde Arias y concluyó con la entonación del Himno a La Paz.
Recordemos que hace 213 años la población paceña se levantó en armas, depuso al gobernador y constituyó el primer gobierno libre de América.