Este 18 de julio, Jeanine Añez, ex Presidenta de Bolivia, por medio de su defensa, interpuso un recurso de apelación a la sentencia de 10 años que se interpuso por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y el caso “Golpe II”.
Luis Guillén, Alain de Canedo y Norka Cuellar, abogados de Añez, presentaron un recurso con el objetivo de que anule el juicio y la ex Mandataria sea juzgada con autoridades judiciales objetivas.
Según informes, la apelación está sostenida bajo 90 páginas, detallando todas las vulneraciones al debido proceso para que quede constancia como evidencia ante la comunidad internacional.
“Acabamos de presentar el recurso de apelación en contra de la ilegal sentencia que se ha impuesto por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes”, sostuvo Guillén.
Al parecer, el abogado manifestó en la línea de Añez que el proceso ha sido una “patraña” y una “farsa”, específicamente una “simulación de juicio”, por esa razón y en contra de la injusta sentencia se están poniendo en conocimiento las vulneraciones que se han cometido.