Este lunes 18 de julio, el Tribunal de Sentencia Cuarto del Tribunal Departamental de Justicia, decidió suspender el juicio en contra de Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba, por el caso de la represa Kecoma, ejecutada en su gestión cuando era prefecto en 2009.
Según informes, la suspensión ocurrió luego de que su defensa presentó un recurso de recusación.
Tras presentarse en el juzgado y que se suspenda el juicio, Manfred se dirigió a la población que estaba concentrada en exteriores de la Alcaldía.
“Aquí no hay nada que ocultar, todo tiene que ser transparente, pero después de 14 años por una represa que disque (sic) hay filtraciones, cuando los constructores han salido totalmente absueltos y cómo van a poder hacer más inversiones complementarias en la represa si hubiera estado mal. Esa represa funciona bien, la cosa es molestar a Manfred, es un juicio político”, afirmó el burgomaestre.
Recordemos que el caso data de hace más de una década y que en agosto de 2020 el Tribunal de Sentencia Tercero de Cochabamba, determinó interponer un arraigo y otras medidas cautelares en contra de Manfred, por las presuntas irregularidades en la construcción de la represa.