Marco Peñaranda, Fiscal Departamental de Pando, informó que, en audiencia el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Dolton Limpias Bismark es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Hebert M.H. El Tribunal de Sentencia Nº 1 determinó la sentencia de 30 años de privación de libertad a cumplirse en la Penitenciaría Modelo Villa Busch.
Patricia Romero, Fiscal asignada al caso, indicó que el hecho ocurrió la madrugada del 15 de noviembre de 2017 en Porvenir donde Hebert M.H. consumió bebidas alcohólicas con Dolton Limpias y otros dos sujetos. Luego Dolton y Hebert empezaron a discutir hasta que Dolton agarró un palo y golpeó en la cabeza a la víctima, luego de cometer le hecho el autor se dio a la fuga.
“El sindicado se encontraba prófugo hasta que el año 2021 fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, asimismo durante la etapa preparatoria se colectaron elementos de convicción como el informe de autopsia médico legal, registro del lugar del hecho, acta de secuestro, entre otros elementos que fueron valorados”, sostuvo Peñaranda.