Este 20 de julio, tras una inspección a la represa de Quecoma, Héctor Arce, Diputado del Movimiento Al Socialismo, afirmó que Manfred Reyes Villa, Alcalde de la ciudad de Cochabamba, le miente al pueblo de la llajta ya que la obra en la que invirtió alrededor de Bs 8 millones, no cumple el propósito de garantizar agua a los productores.
“Hemos realizado esta inspección para desenmascarar a Manfred Reyes Villa. Manfred le miente a Cochabamba, le miente a toda la población, indicando que esta obra es eficaz y eficiente. Esta obra expresa la mediocridad, expresa la negligencia, la corrupción, porque se ha invertido Bs. 7.700.000 en esta obra que hoy no sirve para nada”, reclamó el legislador.
Arce y otros asambleístas del oficialismo, realizaron una inspección en la represa situada en el municipio de Sacabamba, además de exponer filtraciones en la obra en 2006.
“Esta represa se ha construido para que se acumule el agua en periodos de lluvia, porque nuestros compañeros necesitan agua para la época seca. Si en este momento nuestro hermano sembrara todos sus terrenos, no alcanza. Podemos ver cómo se sale el agua, toda esta agua no ha sido para la producción, es agua que se está filtrando”, denunció el parlamentario.
En este contexto, Manfred instó a asumir su responsabilidad en el proceso que enfrenta ante la justicia por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.