Este pasado 19 de julio, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, aseguró que el actual Gobierno no estableció que las esposas de los militares reciban el subsidio de lactancia en dinero.
Por otro lado, Prada anunció que analizarán la normativa que así lo permite, recalcando que la política actual de administración es promover los productos hechos en Bolivia.
“En el caso de los militares, no ha sido una normativa que nosotros como Gobierno hemos promovido ni hemos trabajado; y en ese sentido, por supuesto, que lo que corresponda hacer, para que todas las madres tengan, en igualdad de condiciones, estos beneficios, hay que analizarlo y trabajarlo”, sostuvo Prada.
Prada, resaltó que Luis Arce, Presidente de Bolivia, desde que era ministro de Economía, siempre impulsó una política para consumir los productos hechos dentro del territorio nacional.
Por otro lado, Melisa Ábalos, Gerente de Subsidios y Articulación Productiva, confirmó en un programa televisivo que las esposas de los militares reciben en dinero el subsidio de lactancia y aseguró que desconoce las razones.