Se trata de un paciente de 33 años que tuvo contacto con un pariente que llegó del exterior.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó este martes el primer caso sospechoso de viruela del mono en esa región. Efraín Valencia, director interino del Sedes comentó que ya se tomaron las muestras y acciones correspondientes, mientras están a la espera de los resultados de laboratorio.
Jeyson Auza, ministro de Salud informó anoche sobre la confirmación del primer caso de viruela del mono en el país. Se trata de un paciente de 38 años que tuvo un contacto directo con personas que llegaron de Europa. Fernando Pacheco, secretario de salud y desarrollo humano de la Gobernación cruceña, explicó que tras conocer el diagnóstico de esta persona, inmediatamente el Servicio Departamental de Salud (Sedes) envió un equipo de acción rápida para realizar la vigilancia epidemiológica.
Sobre el caso sospechoso de Cochabamba, Efraín Valencia sostuvo que se trata de un residente que recibió una visita de un pariente del exterior. El funcionario explicó que se trata de un paciente de 33 años, quien está “aislado y estable”.
“Tenemos a la fecha un caso sospechoso (de viruela del mono), al cual se le ha tomado la muestra y se envió a la ciudad de Santa Cruz para el laboratorio”, manifestó el galeno.