Los riesgos del consumo excesivo de alcohol, la venta prohibida a menores de 18 años y no consumir bebidas alcohólicas si se conduce, fueron los mensajes que compartió CBN.
Desde ayer (12/08) la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba distribuyeron mensajes (material impreso) sobre “Consumo Responsable” de bebidas alcohólicas, en el marco de la normativa municipal vigente, a la población que participará en la Festividad Religiosa de la Virgen de Urkupiña que durará hasta el 16 de agosto.
Hoy (13/08) inició la celebración por “La Mamita Milagrosa”, después de dos años de ausencia por pandemia. La llegada de más 20 Advocaciones Marianas de la Festividad Religiosa de la Virgen de Urkupiña, retorna con actividades que buscan resaltar la devoción, el arte y la cultura del país. También reactivó la economía local, en especial la de los artesanos que confeccionan trajes folklóricos para lucirlos en la festividad.
Alejandro Aguilar, Gerente Regional de Asuntos Corporativos de la CBN, destacó que la campaña es el resultado del trabajo realizado en conjunto con la Policía, para concientizar a la población sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol, la venta prohibida a menores de 18 años y no consumir bebidas alcohólicas si se conduce.
En 2018 iniciaron las actividades durante el desarrollo de la alianza entre la Cervecería Boliviana Nacional, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Comando General de la Policía, con el objetivo de concientizar y educar a la población, a los conductores de distintas edades para reducir el número de accidentes por excesos de consumo de alcohol.