Este lunes 22 de agosto, la Alcaldía de El Alto, confirmó que garantizará el servicio de hemodiálisis en el Hospital Municipal Boliviano Holandés, que está en Ciudad Satélite.
Carlos Sosa, Director de Atención en Salud, manifestó: “Estamos garantizando la continuidad del servicio de hemodiálisis; se tenía proyectos grandes para la compra de equipamiento y lo que es infraestructura, pero eso lo estamos evaluando por ciertos problemas que hemos encontrado en la antigua infraestructura, no se contaba con una adecuada construcción y eso nos ha traído problemas”.
Tras la habilitación de un punto de adscripción al Sistema Único de Salud (SUS) en el Jach’a Uta, el servidor público explicó que las deudas económicas contraídas por administradores de anteriores gestiones, el Hospital Holandés, en alguna medida, “ha perdido la confianza de empresas farmacéuticas” que se licitaron las compras para equipamiento y que a la fecha se trata de revertir esa situación.
Sosa, sostuvo que para no dejar desabastecido al Hospital Municipal Boliviano Holandés se ha recurrido a un plan de contingencia de compras menores y fondos rotatorios, con lo que se garantiza la atención.
Según el funcionario, la Alcaldía de El Alto ya pagó Bs 8 millones de los 13 millones que adeudaba a las empresas farmacéuticas, que equivale un 62%.