Este martes 30 de agosto, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó que aún no se registró ninguna denuncia ante el Ministerio Público o la Policía por el robo del celular de Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, en el cierre de campaña de un candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No hemos recibido ningún tipo de denuncia formal que se encuentre establecida dentro de la normativa vigente dentro del territorio nacional, estamos esperando que se activen los mecanismos jurídicos necesario para que la Policía realice su trabajo correspondiente”, informó la autoridad ministerial.
Del Castillo, explicó que es necesaria una denuncia para tener datos como el número de celular y modelo del equipo, para iniciar su búsqueda e investigación del hecho.
Ante las afirmaciones de Morales, en su cuenta de Twitter, de que el robo de su celular es atribuible a infiltrados del gobierno de los Estados Unidos, Del Castillo negó el hecho y recordó que ya concluyó el plazo para que los extranjeros que estaban en el país regularicen su estadía en territorio nacional.
“No existen personas infiltradas de ningún tipo, de ninguna índole, yo creo que todas las personas que están dentro del territorio nacional están plenamente identificadas”, agregó el Ministro de Gobierno.