Este 6 de septiembre, Henry Nina, Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), será citado para informar a su partido sobre los presuntos hechos de corrupción en los que fue involucrado.
“Se va analizar las respectivas llamadas de atención y, seguramente, (Nina) tendrá que informarnos lo que ha pasado”, afirmó Gerardo García, vicepresidente del frente oficialista.
García, informó que además de rendir cuentas ante la Justicia, el militante deberá explicar este hecho ante el partido y si la Justicia detecta responsabilidades, será expulsado de esa fuerza política.
“De comprobarse (las denuncias), nuestros estatutos señalan faltas graves por casos de muerte, violación o corrupción, y se procede a la expulsión del partido, porque no se puede tener gente así que nos haga quedar mal políticamente”, afirmó el representante del MAS.
Recordemos que Nina y otros funcionarios de la ABC fueron denunciados por el diputado Héctor Arce (MAS), por cobrar, presuntamente, una millonaria coima a una empresa china, para adjudicar la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.