Informe técnico, del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) definió qué preguntas del grupo de juristas independientes qué tramitan la iniciativa popular para llevar a cabo la reforma parcial de la constitución política del Estado, no llegan a cumplir con criterios de precisión, imparcialidad y claridad. El informe ya fue enviado a Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral.

En la revisión se destacó que las modificaciones que se plantean son de 14 artículos de la Carta Magna y 2 nuevos artículos que se espera sean incluidos.
“Ninguna de las cuatro preguntas de la iniciativa popular cumple los tres criterios de claridad, precisión e imparcialidad. Esto se traduce en que existan confusiones, dudas y/o ambigüedades en su sentido respecto de lo que se busca modificar y cuál sería el resultado concreto de esas reformas” preciso la comisión del Sifde en el informe.
El grupo de juristas independientes Busca reformar la justicia a través de la Reforma parcial de la constitución política del Estado la solicitud la llevaron adelante y la presentaron el 28 de Julio al tribunal supremo electoral.