Este 8 de septiembre, por medio de la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica, se ha confirmado el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra a sus 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia).
Tras que esta mañana el palacio de Buckingham ha informado la preocupación de la familia real por la salud de la reina, la familia más cercana de la reina de Inglaterra ha podido desplazarse para acompañarla en sus últimos momentos.
“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada”, ha manifestado el nuevo rey, Carlos III, en su primer comunicado oficial como monarca.
En el transcurso del día, centenares de ciudadanos británicos se han ido concentrando a lo largo de la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ya ondean a media asta.
Isabel II llevaba meses en su residencia de verano y allí recibió el martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno, en el que quedará como su último acto público.
Tras la muerte de Isabel II, Carlos de Inglaterra ostentará el título de rey y diversos récords, como el de haber sido ser el príncipe de Gales con más años de servicio.