Este 10 de septiembre, Fernando Pacheco, ex secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, reapareció a través de un video que difundió en las redes sociales y afirmó que no cometió nada malo, respecto a las acusaciones por hechos de corrupción por la presunta compra con sobreprecio de respiradores e insumos médicos.
“Es duro mami, no he hecho nada malo, no he matado a nadie, no he robado, no me he enriquecido, no he hecho nada, mamita; lo único malo que hice fue no hacerle caso (…) Perdón por todo, te amo un montón, perdón por todo lo que estés pasando, espero que mañana los fiscales, los jueces (determinen que) vos sos una mujer totalmente inocente”, manifestó en un video difundido en redes sociales.
Recordemos que la pasada jornada agentes de la unidad anticorrupción de la Policía Boliviana y la comisión de fiscales realizaron diferentes allanamientos en búsqueda de Pacheco, acusado por presuntos cobros irregulares, además de extorsión.
Como resultado de estas intervenciones se secuestraron documentos, unidades centrales de procesamiento (CPU), tablets, entre otros.
También se aprehendió a dos mujeres quienes fueron trasladadas a la Fiscalía de Santa Cruz con fines investigativos, entre ellas la madre del principal investigado.
Un audio publicado por DTV reveló presuntos direccionamientos de Pacheco para la compra de material sanitario, por altas sumas de dinero.
Según los audios, Pacheco instruye a funcionarios subalternos a recaudar fondos a través de compras de medicamentos e insumos para distintos centros médicos que dependen de la Gobernación de Santa Cruz. Incluso se le escucha advertir a su interlocutora que tendrá que explicar el por qué su recaudación puede resultar menos de Bs 20.000.