Juan Lanchipa Ponce, Fiscal General del Estado, informó que dentro de la planificación de las actividades de la Fiscalía General del Estado se tiene programada la inspección a todas las nueve departamentales del país. El registro se realizará con el propósito de evaluar el desempeño de cada uno de los Fiscales de Materia en el cumplimiento de la labor fiscal y para mejorar la calidad del servicio.
La autoridad explicó que las inspecciones inician en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, se seguirá en Cochabamba y cada semana se realizará el mismo trabajo en el resto de las Fiscalías Departamentales, de tal forma que al finalizar se cuente con un informe de evaluación y resultados para asumir acciones.
“A la conclusión se la inspección pretendemos tener un informe favorable para que podamos mejorar y hacer algunos ajustes en las áreas que corresponda, o en su caso, replicar las buenas prácticas que tengan nuestros fiscales en algunas áreas y también establecer responsabilidades cuando se encuentren acciones que no estén ajustadas a ley”, explicó Lanchipa.