Este 29 de septiembre, en el marco del “Día Nacional del Árbol”, conmemorado el primero de octubre de cada año, Edgar Pary, Ministro de Educación y Juan Santos Cruz, Ministro de Medio Ambiente y Agua, anunciaron el inicio de la campaña de forestación y reforestación “Un estudiante un árbol”, que garantiza la siembra de 4.161.528 arbolitos en sitios aledaños a unidades educativas de los nueve departamentos del país.
“Muy feliz de trabajar junto a nuestro hermano ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz. El cuidado de nuestro medio ambiente es una tarea de todos y trabajaremos para crear también esa conciencia sobre la convivencia con nuestra Madre Tierra en las niñas, niños y jóvenes estudiantes, todos unidos por nuestra Madre Tierra”, expresó el Ministro de Educación.
Según declaraciones, la campaña es parte de las acciones enmarcadas en un convenio interinstitucional que se firmará entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, denominada: Campaña Nacional de Forestación y Reforestación 2022 – 2023.
De esta manera, unidades educativas públicas, privadas y de convenio coadyuvarán de forma activa en la campaña con estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de todo el país, en el marco del eje articulador de: Educación en convivencia con la Madre Tierra.
En el inicio de la campaña nacional, las autoridades ministeriales, acompañados por alrededor de 50 estudiantes de la Unidad Educativa “Agustín Aspiazu”, sembraron arbolitos en los jardines del Ministerio de Educación.
Por otro lado, se prevé la siembra de 43 especies nativas, de acuerdo a cada región del país, entre ellas: kiswaras, kewiñas, sauces, olmos, pinos, palmera, fresno, churqui, jarca, lapacho, cedro, ceibo, retama, álamo, molle, tara, roble, paquio, paraíso, pacara, grevilla, malva, ciprés, olmo, toborochi, urendel, algaborro, guayabila, atriplex, churqui, brachichito, etc.