Gobierno de Ucrania ha cifrado en 20 el número de civiles muertos como consecuencia de los bombardeos rusos perpetrados a lo largo de la pasada jornada, sobre varias ciudades del país, siendo la región de Donetsk donde se produjeron más bajas.
Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la Presidencia de Ucrania, ha compartido en Telegram una publicación en la que se recopila, además del número de personas fallecidas en las últimas 24 horas.
Según esta publicación, en la región de Donetsk se constataron catorce muertos, aunque incluyen ocho de anteriores ofensivas; en Mikolaiv, uno; y otros cinco en Kiev, el último de ellos confirmado este mismo martes por el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.
Se trata de una anciana que quedó atrapada bajo los escombros del edifico residencial del centro de la ciudad que fue golpeado por un dron kamikaze.
De acuerdo a informes, los heridos se ha registrado en las regiones de Donetsk, Zhitomir, Zaporiyia, Mikolaiv, Járkok, Kiev y Sumy, en donde según estas cifras recopilados por las autoridades locales, no se incluye los cinco muertos que el día anterior.