Este 29 de octubre, Alcaldía de La Paz, anunció que el Cementerio General quedará cerrado dos cuadras a la redonda al tráfico vehicular los días 1 y 2 de noviembre, por la festividad de Todos Santos.
“En coordinación con la Subalcaldía Max Paredes se ha decidido realizar el cierre de las vías aledañas al Cementerio General. Estimamos que el cierre será dos cuadras a la redonda. El ingreso de vehículos está prohibido y las personas van a tener que caminar de dos a tres cuadras antes de ingresar al Cementerio”, informó Jorge Vargas, director interino de la Entidad Descentralizada de Cementerios.
Por su parte, Eduardo Vidaurre, director de Seguridad Ciudadana, señaló que ante este panorama, los guardias municipales de transporte en coordinación con los efectivos de la Policía Boliviana, efectuarán controles en las calles aledañas al principal camposanto paceño.
Según el director interino de la Entidad Descentralizada de Cementerios, en este control estarán desplazados al menos 300 personas entre funcionarios del camposanto, Guardia Municipal, efectivos policiales y de Bomberos Antofagasta.
En ambos cementerios está prohibido llevar bebidas alcohólicas, sombrillas, chiwiñas y bancas. Tampoco se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad, de vendedores ambulantes y grupos musicales mayores a cinco personas.
Por otro lado, Rubén Gerónimo, Director Municipal de Salud, resaltó que debido a la aglomeración de personas en ambos días, el uso de la mascarilla será obligatorio.
“Si bien los casos disminuyeron, el virus aún está presente y se debe seguir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios”, afirmó Gerónimo quien pidió a la población acudir a los hospitales municipales para recibir la anticovid.