Este 3 de noviembre, la Rada Suprema (Parlamento), ha decidido que el Gobierno de Ucrania gastará el 43% de los presupuestos generales del Estado de 2023 en materia de defensa y seguridad.
Denis Shmigal, Primer Ministro ucraniano, ha agradecido a los diputados que hayan dado su visto bueno a un proyecto ley presupuestaria que tiene el objetivo de hacerse con la victoria en la guerra iniciada por Rusia hace ahora ocho meses.
Para Shmigal, estos presupuestos son parte de los esfuerzos del pueblo ucraniano para lograr la victoria y con esa “filosofía” se ha votado a favor de los mismos. “Agradezco los diputados su enfoque constructivo y estadista de esta votación”, así como el resto de funcionarios del Ministerio de Finanzas, ha celebrado.
“La seguridad social es la segunda prioridad. Pensiones, asistencia a desplazados internos, subsidios, medicinas y educación”, manifestó el Primer Ministro.
En total, más del 30 por ciento de unos presupuestos valorados en 2.600 millones de grivnas (72 millones de euros) y en los que se prevé un crecimiento del PIB de hasta el 3,2 por ciento y una inflación del 28 por ciento.
“Esperamos cerrar con un déficit de 38.000 millones de dólares principalmente gracias al apoyo de nuestros socios internacionales. En particular, la Unión Europea, Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ganaremos y reconstruiremos nuestro país“, agregó.