Este pasado 10 de noviembre, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, informó que se investiga el caso de la violación múltiple a una mujer de 21 años de edad ocurrido el 24 de octubre en la zona Pampa de la Isla, en el cuarto anillo de Santa Cruz.
Por otro lado, Ana Paola García, directora de la Casa de la Mujer, confirmó que en el tercer día de paro ocurrió la violación grupal cuya víctima tiene 21 años.
De esta manera, el caso fue atendido y apoyado por la institución; luego de realizar y hacer pública la denuncia, las representantes recibieron amenazas y hostigamiento.
“No se ha realizado en un punto de bloqueo, queremos dejarlo claro; pero el hecho es horrible, la situación es horrible, las víctimas están en shock”, aclaró García y manifestó que los bloqueadores tampoco dejan pasar a las mujeres víctimas de violencia para que reciban atención.
Reveló que el personal que trabaja en la institución recibió amenazas de toma de las instalaciones, acosos y agresiones de grupos violentos.
Asimismo, se denunció que en muchos puntos de bloqueo se consumen bebidas alcohólicas y se ejerce violencia hacia las personas que intentan cruzar por los lugares de bloqueo.