Este pasado 21 de noviembre, Juan José Jáuregui, presidente de la Comisión de Constitución, pidió paciencia y señaló que ni la Cámara de Diputados ni su comisión tienen una “varita mágica” para resolver en cuestión de horas un lío que se generó hace tanto tiempo.
“No vamos a ir con salidas mágicas, tengo que ser muy enfático, la Cámara de Diputados y la Comisión de Constitución no tienen (una) varita mágica para resolver en cuestión de horas el problema a que se ha generado en tanto tiempo”, declaró el legislador del MAS.
Jáuregui, insistió que este problema viene no solo desde la declaración del paro indefinido en Santa Cruz, sino desde mucho antes, desde agosto.
Recordemos que el lío se desató luego que el Consejo Nacional de Autonomías presidido por Luis Arce, Presidente de Bolivia, informó que decidió postergar el censo hasta el 2024, lo que rechazó tajantemente Santa Cruz.
“No vamos a resolver en cuestión de horas aquello que no pudieron ponerse de acuerdo entre el Comité Interinstitucional y la representación del Órgano Ejecutivo”, sostuvo el Diputado.
Asimismo, pidió paciencia a los actores involucrados en el tema, al recordar que solo el paro desde el paro son 31 días sin que el Comité Interinstitucional haya enfrentado seriamente el conflicto.
Además, precisó que el trabajo no puede ser declarado por tiempo y material porque aún no hay acuerdos sobre los cuáles se puedan trabajar.