Este 23 de noviembre, la familia de la bebé de 11 meses que fue gasificada por la Policía en el Plan Tres Mil, mediante su abogado, denunció que la Fiscalía rechazó la denuncia que presentaron contra los efectivos, tras lanzar una granada de gas lacrimógeno al carro de la pequeña cuando junto a sus padres quedaron atrapados en medio de la zona de enfrentamientos.
Jorge Valda, abogado de las víctimas, manifestó que la Fiscalía no aceptó la demanda que sentaron, pese a que la investigación de oficio recién se habría iniciado el 21 de noviembre y los padres de la bebé gasificada se querellaron tres días antes.
“La denuncia fraguada de la Fiscalía ha sido iniciada el 21 de noviembre, pero la denuncia que presentó la señora Estefani Méndez, mamá de la bebé, ha sido presentada el 18 de noviembre, es decir tres días antes”, precisó Valda.
Además, consideró que ninguna de las instituciones públicas ha brindado seguridad ni garantía a la familia de la víctima, al contrario, aún se sienten atacados y discriminados.
Valda, explicó que la denuncia va en contra de los autores, no específicamente contra un policía porque hasta ahora no han dado con el uniformado que “miró a los padres de la bebé, preparó el arma para lanzar el gas lacrimógeno y lo arrojó directo al carro de la bebé de 11 meses”.
Asimismo, señala que la Fiscalía comete un acto de prevaricato al rechazar la demanda de los padres.