Este jueves 24 de noviembre, la Iglesia Católica en Santa Cruz, hizo un llamado a que de una vez se dé una solución al conflicto por el Censo y que se levante el paro indefinido para que la ciudadanía pueda reanudar de inmediato las actividades cotidianas.
“Los pastores de la Iglesia Católica en Santa Cruz nos solidarizamos y nos hacemos eco de clamor del pueblo pidiendo que de una vez por todas se solucione el problema y que los ciudadanos puedan reanudar de inmediato sus actividades, sus trabajos y la vida cotidiana”, afirmó el Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz.
Hasta este jueves se cumplen 34 días de la medida de presión y ahora el conflicto se trasladó hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional que analiza proyectos de ley relacionados a garantizar la realización de la encuesta nacional prevista para el 23 de marzo de 2024.
Durante la pasada jornada, luego de una reunión, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz ratificó que el paro indefinido continuará hasta que se apruebe una ley del Censo.
Leigue, afirmó que el paro indefinido representa un “gran sacrificio y causa particular sufrimiento y dolor en los jóvenes”.
Asimismo, el religioso instó a que dejen las actitudes “violentas y de confrontación” y se trabaje por el bien común y no por intereses particulares para poner fin al conflicto.