De enero a noviembre de este 2022, en el municipio de El Alto se registró 3.172 casos de violencia en diferente tipología. En el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Alcaldía apunta a fortalecer la prevención con talleres, concientización y generar modelos de nuevas masculinidades en los varones.
Elsa Choque, Directora de Niñez, Género y Atención Social, detalló que los casos de feminicidio de este año suman 14, de violencia física, 213; de violencia psicológica, 607 y asistencia familiar alcanza a un total de 1.726. Precisó que en la base de guarismos hay un 10% de varones que denunció por asistencia familiar y tras el seguimiento, ahora la progenitora cumple con la manutención.
“Decimos, es momento de un mundo sin violencia, buscamos la prevención y concientización de derechos que tenemos los niños, previendo muchas violencias, hoy en día trabajamos en eso, con prevención y diferentes talleres”, expresó José Quiroz, Presidente del Comité Niño, Niña y Adolescente de El Alto.