Este 5 de diciembre, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, anunció la conformación de un gabinete de la tierra, instancia que en sintonía con el lineamiento del Luis Arce, Presidente de Bolivia, servirá para generar políticas de seguridad jurídica.
“El Presidente está en contra de los avasallamientos y a favor de construir una política de la tierra que dé seguridad a todas y a todos. Nosotros hemos conformado un gabinete de la tierra que está orientado a eso y que compete a varias instancias del Estado”, declaró la titular de la Presidencia.
En esa línea, Prada apuntó a que el trabajo del gabinete está enfocado en trabajar desde las instancias de la justicia para que se investiguen los hechos de avasallamientos y se sancione a los responsables.
Prada, aclaró que los delitos son de orden personal y el avasallamiento no es la excepción. Por lo tanto, pidió no generar prejuicios hacia grupos de la sociedad a partir de las acciones de colectivos aislados que recurren a estas acciones irregulares.
“No se puede estigmatizar, por ejemplo, al movimiento campesino o al movimiento intercultural”, afirmó.