Este pasado 6 de diciembre, Anyelo Céspedes, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), reconoció que el audio filtrado en el que se escucha tener nexos con Wilfredo Chávez, Procurador General del Estado, es de hace dos años pero aclaró que fue manipulado.
En el audio difundido en el canal DTV, se escucha a Céspedes conversar con la ex Alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa, a través de un intermediario que sería Cristian Bowle, al que acusó de ser un “corrupto” y amigo del hijo del presidente Luis Arce.
“El que presentó ese audio es el señor Cristian Bowle, un corrupto que está denunciado y con mandamiento de aprehensión con la ABT, amigo personal del hijo del presidente del Estado”, sostuvo Céspedes.
Asimismo, en el audio, el legislador habla de las influencias que goza, además de ofrecer ayuda a Angélica Sosa, ex Alcaldesa cruceña por $ 200.000.
“Ayer hemos visto la circulación de un audio que presuntamente este diputado quería cobrar 200 mil dólares para ofrecer su servicio. Desde que asumí como diputado nacional uno de los objetivos ha sido atacar la corrupción”, aseveró Céspedes.
Por otro lado, negó que hubiera accedido enviar el mensaje para la fiscal, mencionó que le pidió al periodista tener una reunión para que le dé detalles sobre el supuesto audio toda vez que nunca se había reunido con Sosa.
“La siguiente semana voy a demostrar no sólo con fotos, sino con autoridades de alto nivel. Averigüen quién es Cristian Bowles, para que se den cuenta. Como diputado tengo información de último momento, sabemos que hubo una reunión de alto nivel entre el presidente (Luis Arce), el fiscal general del Estado (Juan Lanchipa) y el medio comunicación ¿Para qué? Para perseguir a diputados y senadores que somos evistas”, concluyó el legislador.