Este 8 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, reportó que los efectos climáticos ocasionaron la afectación de 230.00 hectáreas de cultivos de diferentes productos.
Orlado Achu, Director de Desarrollo Rural, dependiente de ese despacho, informó que a causa de esos fenómenos climáticos adversos, 150.000 familias de 1.900 comunidades y 160 municipios se vieron afectados.
De esa cantidad, cerca de 8.000 hectáreas se perdieron, por el granizo, las heladas y las sequías.
Estas afectaciones principalmente se dieron en la zona andina del país que contempla a municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, las partes altas de Cochabamba y Chuquisaca y en la región del Chaco.
“La afectación en superficie cultivada es de 230.000 hectáreas, de las cuales, al 6 de diciembre, 8.000 hectáreas estarían perdidas”, manifestó el director de Desarrollo Rural.
Pese a estas afectaciones, según Achu, las 8.000 hectáreas de cultivos que se perdieron son mínimas, considerando que por campaña (verano o invierno) de cultivos se tiene cuatro millones de hectáreas, lo que garantiza una provisión de alimentos normal y permanente.