Este pasado 12 de diciembre, Pedro Castillo, ex Presidente de Perú, llamó “usurpadora” a la que hasta el momento había sido la número dos, Dina Boluarte, quien ocupa temporalmente la Presidencia, y ha asegurado que no cederá su mandato ni abandonará sus funciones.
“Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostentó como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones”, señaló Castillo, en una carta publicada en su perfil de Twitter.
Asimismo, el ex Presidente precisó que recientemente dicho por Boluarte, a la que ha llamado “usurpadora”, “no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista”, por lo que “el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones”.
Por otro lado, indicó que se siente humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”, pero se encuentra revestido de la confianza y lucha del pueblo soberano.
Miles de personas han tomado el aeropuerto de Arequipa, ubicado en el sur de Perú, lo que ha desatado un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que se ha saldado con al menos cuatro heridos, según las primeras informaciones recogidas por los medios locales.