Este pasado 13 de diciembre, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se encuentra en proceso de investigación sobre el extravío del gato Tito, en el aeropuerto de Tarija y advirtió con imponer una multa de hasta Bs 72.000 a Boliviana de Aviación (BoA) si incumplió alguna normativa.
Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT, informó que el caso fue abierto de oficio luego de conocer lo ocurrido la pasada semana y ahora encuentra en una etapa de conciliación entre el operador y el usuario para establecer las sanciones a seguir.
“Nosotros hemos iniciado esta investigación y una vez concluida puede acabar con el procedimiento sancionatorio correspondiente con la multa que puede incorporar un monto de hasta Bs 72.000”, advirtió.
Ríos, señaló que se solicitó informes a la aerolínea estatal sobre los motivos, las circunstancias y el procedimiento que adoptó BoA para transportar la mascota.
“Este transporte debe obedecer a ciertos protocolos aprobados para el transporte, asimismo, se ha instruido a la línea aérea BoA para que agote todos los mecanismos, para que pueda encontrar a esta mascota”, añadió.
Por su parte, André Iturre, pasajera afectada denunció cuando llegó hasta la capital cruceña para recoger su equipaje que recién le comunicaron de la línea aérea BoA que el gato se perdió en el Aeropuerto Internacional Capitán Oriel Lea Plaza.