Este pasado 14 de diciembre, Augusto Javier Ríos, general de la Policía Nacional de Perú (PNP), informó el deceso de una persona, aparentemente por golpe con un objeto contundente, aumentando la cifra de fallecidos en las protestas del vecino país, que exigen la renuncia de Dina Boluarte, Presidenta de Estado.
“Hay una persona que ha resultado muerta, pero no es por acción de la Policía, ni por arma de fuego, ya se ha internado en la morgue, se ha hecho la necropsia de ley, la muerte habría sido por golpe con objeto contundente, le ha caído una piedra”, señaló Ríos.
Asimismo, aseguró que se harán los trámites de ley para la investigación de la muerte de la persona, que falleció durante la toma del puente de Chao, en el norteño departamento de La Libertad.
Ríos, presume que el ciudadano murió por impacto de un objeto contundente en la cabeza, tras los violentos actos de “los vándalos que están en la zona” enfrentándose a la PNP y provocando destrozos en el mobiliario urbano.
De esta forma, las protestas registran su primer muerto en el norte de Perú, que se suma a las otras siete víctimas mortales confirmadas, dos de ellas menores de edad, que se produjeron en los sureños departamentos de Arequipa y Apurimac, entre el domingo y el lunes.
Por otro lado, el general afirmó que los que están participando en las protestas de la zona son “delincuentes” y esperan que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y personal de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) puedan “retomar el control en la zona”.