Este pasado 17 de diciembre, Iván Arias, Alcalde de La Paz, afirmó que el reordenamiento vehicular tiene un avance del 60% en su aplicación y observó que falta mayor control a conductores renuentes.
Además, se detectó la carencia de información y explicación de los beneficios que conlleva el uso adecuado de paradas y respeto del semáforo.
“A 10 días de haber implementado las medidas de reordenamiento vial en alianza con la Federación del Trasporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, la evaluación es que hemos cumplido en un 60% el objetivo, estamos ajustando, creemos que nos falta un poco más de control, habilitar más espacios de estacionamiento, más información a la gente, mayor motivación y explicar el beneficio que tiene el ciudadano y el transportista”, destacó el burgomaestre.
Arias, explicó que en la evaluación al reordenamiento el tráfico que realizaron los transportistas evidenciaron los beneficios a su sector.
Por otro lado, enfatizó que se instalarán más vallas, áreas de parqueo y se brindará más información a la población sobre el reordenamiento vehicular.
Asimismo, la autoridad municipal ponderó que hay mucho optimismo y mucha autocritica positiva sobre el reordenamiento vehicular en marcha.
Recordemos que el plan de reordenamiento vehicular diseñado por la Alcaldía de La Paz se aplica desde el lunes 5 de diciembre en el centro paceño, en su primera fase, que es donde hay los mayores problemas para el tráfico vehicular.