Este 18 de diciembre, la Iglesia católica, exhortó a los feligreses a ser testigos de la esperanza, reconciliación y la paz en una sociedad que está dividida y con conflictos, con la certeza de contar con la presencia del Niño Dios, a una semana de celebrar Navidad.
“A este compromiso nos llama, de manera especial, el Niño Dios, humilde y pobre envuelto en pañales en el umbral de Belén. Seamos testigos de la esperanza, la reconciliación y la paz en nuestra sociedad tan dividida y conflictuada, con la certeza que contamos con su presencia y su ayuda”, manifestó el monseñor Sergio Gualberti, arzobispo emérito de Santa Cruz.
Recordemos que desde octubre, se registraron conflictos en el país por el tema del censo, además de que los avasallamientos a predios privados se incrementaron en las últimas semanas en el departamento de Santa Cruz.
Con relación a la fecha, Gualberti indicó que la fe obediente de José y de María, encabezan el desfile de personas justas y humildes, que han precedido en la fe y que han acogido y cumplido la palabra del Señor y que ahora gozan de su gloria.
“Ellos nos han testimoniado que la fe es el don de Dios, un don que involucra nuestra manera de ser, de pensar y de actuar. Que sus ejemplos, nos animen a dar los mismos pasos, a creer, a confiar en Dios y a cumplir su voluntad en nuestra vida de cada día”, afirmó.
Finalmente, aseguró que Dios le confió la tarea de ser padre terrenal de su hijo y le pidió que le ponga al recién nacido el nombre de Jesús y de esta manera, se volvió el padre legal de Jesús delante de la sociedad judía.