Este 26 de diciembre, José Luis Quiroga, coordinador de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), confirmó que la Policía localizó 255 quintales que se comercializaban en diferentes mercados de la sede de Gobierno, tras que un total de 500 quintales de arroz que tenía como destino el Ministerio de Defensa para la dotación de víveres para el Ejército fue robado el pasado viernes.
Quiroga, informó que el producto era trasladado en un camión desde Santa Cruz a La Paz y tras activar la denuncia del robo, se realizó un operativo en diferentes centros de abasto y se logró detectar junto con la Policía 255 quintales del arroz robado en comercios ubicado en el mercado de la zona de El Tejar.
De acuerdo a las comerciantes que vendían el producto, aseguraron que desconocían que el producto había sido robado y añadieron que habían pagado cerca de 100 y 130 bolivianos por cada quintal.
Asimismo, el coordinador de Emapa exhortó a los propietarios de negocios de abarrote no dejarse sorprender por gente inescrupulosa, porque al comprar artículos de la empresa estatal incurren en el delito de receptación, que están sancionado, por el Código Penal.
Por otro lado reveló que por este hecho quedó aprehendido el chofer del camión que llevaba el cargamento, mientras avanzan las investigaciones.