Este 27 de diciembre, Iván Arias, Alcalde de La Paz, pidió a Luis Arce, Presidente de Bolivia, que no promulgue la ampliación de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario sobre bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda debido a que, en su criterio, facilita la apropiación de áreas públicas por parte de avasalladores.
Arias, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, donde lleva adelante una agenda de reuniones con las principales autoridades de la capital y departamento para tratar diversos temas de interés nacional, como el referido a los avasallamientos, elecciones judiciales (2023) y el censo 2024.
“Tenemos un agenda apretada y entrevistas para tratar varios temas. Uno es el tema referido a los avasallamientos, que es el más urgente, que está afectando a las principales ciudades y a las provincias donde esta norma que ha sido aprobada por el Senado (la Ley 247) pedimos que el Presidente (Luis Arce) no la promulgue, porque es una norma que permite que cualquier persona con delicados documentos, suaves documentos, testimonios, se apropie de áreas públicas y esto no puede ser”, señaló el burgomaestre al ser entrevistado por un medio cruceño.
Recordemos que durante la pasada jornada, la justicia dispuso la detención preventiva de 10 de los 12 implicados en el avasallamiento violento a la propiedad productiva “Las Tojas”, ubicada en el municipio de Guarayos (Santa Cruz).