Este pasado 27 de diciembre, la Alcaldía de La Paz, informó que entre las 09:00 y las 14:00 horas de este miércoles, personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) realizará trabajos de mantenimiento del puente Callapa que une la zona con Irpavi II, por lo que será cerrado el tránsito vehicular de manera total y por algunas horas.
“El fin de semana se ha detectado un problema en la plataforma. Es un puente Bailey o puente portátil prefabricado a través de piezas metálicas para pasos en lugares donde la transitabilidad está limitada y cuyo problema será corregido”, informó Mauricio Sagárnaga, Director de Diseño e Infraestructuras Especiales de la SMIP.
Sagárnaga, recordó que después del deslizamiento en Callapa (2011) se perdió el puente principal en el lugar y entonces se tuvo que armar la estructura.
“Detectamos que una de las piezas que conforma el tablero o la base del puente se encuentra averiada y no podía ser solucionado en el lugar, por lo que se definió trabajar este miércoles”, sostuvo.
Asimismo, el director de la SMIP explicó que la a pieza deteriorada de la plataforma que mide tres metros de largo será cambiada por otra de repuesto que ya se cuenta, para lo cual se llevarán adelante tareas de soldadura.