Este pasado 28 de diciembre, Iván Arias, Alcalde de La Paz, protestó por la aprehensión de Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, quien fue interceptado por policías vestidos de civil cuando se dirigía a su domicilio, además de preguntar si con esta acción policial “¿empieza la cacería?”.
“¡Qué manera de echarle odio y venganza a la situación política de país! Otra vez la patria en convulsión por acciones extremas que nos aprestan a un Año Nuevo de tensión en vez de paz y esperanza. Mi solidaridad con #Lufer y #Santa Cruz. ¿Empieza la cacería?”, se lee en la cuenta de Twitter del alcalde de La Paz.
Por otro lado, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, confirmó la detención de Camacho, cumpliendo la orden de Aprehensión emitida por el Ministerio Público.
De esta manera, aproximadamente a las 14:11 horas, se confirmó que el gobernador cruceño fue interceptado por efectivos vestidos de civiles que después de agredir al conductor se llevaron con rumbo desconocido.
“Dispararon contra el motorizado, me patearon, se llevaron todas las cosas, como asaltando (…)”, contó el conductor de Camacho cuando llegó al aeropuerto tratando de perseguir a los vehículos de las Policía.
Sin embargo, el reporte de la unidad militar dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana indica que la tripulación estaba compuesta por tres capitanes y dos sargentos y que el vuelo fue “en apoyo al Ministerio de Gobierno”.