Este pasado 28 de diciembre, la noticia de la aprehensión de Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, ha generado reacciones de opositores que expresaron su repudio.
“ALERTA INTERNACIONAL desde #Bolivia: Policía aprehende violentamente al Gobernador de #SantaCruz”, publicó en Twitter Jorge Tuto Quiroga, ex Presidente.
Entretanto, Samuel Doria Medina, repudió de manera profunda la aprehensión violenta y su traslado forzado a La Paz, cuando el Gobierno debería dedicarse a la economía y no la persecución.
Por otro lado, Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), publicó que es indignante el secuestro violento e ilegal del Gobernador cruceño, señalando que viola los principios constitucionales y de derechos humanos, además de mostrar una vez más la decisión del gobierno de continuar la persecución a líderes opositores, con cualquier disfraz jurídico.
Asimismo, Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, tildó de ilegal, abusiva y arbitraria la forma en que se actuó con Camacho y sostuvo que fue un secuestro.