Este pasado 3 de enero, Luis Fernando Camacho, mediante sus redes sociales, hizo conocer una carta dirigida para Luis Arce, Presidente de Bolivia, en donde se declara un “prisionero político”, además de desafiarlo a un debate para que defienda a su gobierno “autoritario” en su posición de manejar el término “Golpe de Estado” y sobre el proyecto político que ofrece al país.
“Estamos ante un debate político histórico. Usted representa al proyecto dictatorial del MAS y yo represento a Santa Cruz”, sostiene Camacho desde el penal de Chonchocoro.
En el documento publicado en las redes sociales de la autoridad departamental, afirmó que el mandatario representa al proyecto “dictatorial” del MAS y él a Santa Cruz.
“Sea valiente y acepte un debate conmigo. Un debate donde usted defienda a su gobierno autoritario, en contra del proyecto democrático de las regiones y de todos los bolivianos que queremos vivir en paz y sin dictadura”, se lee en parte de la carta publicada.
Por otro lado, afirmó que el denominado caso Golpe de Estado I, por el cual es procesado, es “inventado por su gobierno” con el fin de buscar una “revancha” contra la población que se movilizó durante la crisis de 2019.
Sin embargo, le exigió no esconderse en un “juicio manipulado” y asumir “responsablemente” el cargo y ordene que la Policía deje de apresar y maltratar a los jóvenes y mujeres cruceños que protestan contra su “gobierno autoritario”.
Camacho se encuentra encarcelado desde el 30 de diciembre en Chonchocoro por el lapso de cuatro meses mientras se desarrollen las investigaciones.