Este pasado 3 de enero, la Alcaldía de La Paz, informó que se ha declarado “Alerta Naranja” en el municipio, en medio de las condiciones meteorológicas de precipitaciones pluviales que ya han generado problemas en la ciudad.
Con esa declaratoria, se dispuso la suspensión temporal y la prohibición de nuevas autorizaciones para movimientos de tierra, hasta que las condiciones hidrometeorológicas sean adecuadas.
De acuerdo a la disposición, la Alerta Naranja “no alcanza a las empresas prestadoras de servicios básicos cuya intervención estará sujeta a adecuación de los planes de contingencia”.
Asimismo, instruye “estado de apronte” en temas de logística, equipo pesado y personal, debiendo las subalcaldías urbanas y rurales disponer de su personal técnico, obrero, equipo y maquinaria para coadyuvar y coordinar con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos.
Entre los problemas a causa de las precipitaciones, el fin de semana se registró el colapso del tinglado de una cancha deportiva. También se decidió desmontar una pasarela en la zona Sur de manera preventiva.