Este 9 de enero, Jesús Vera, dirigente, formalizó una denuncia penal contra Iván Arias, Alcalde de La Paz, por presuntamente haber “convalidado” un sobreprecio superior al 200% en la compra de buses PumaKatari, heredada de la gestión de Luis Revilla.
Vera, indicó que las irregularidades apuntan a la cuarta flota de buses PumaKatari, la cual llegó al país como reposición por los vehículos destruidos en los conflictos de 2019.
Según el dirigente, cada bus tiene un precio real de 60 mil dólares, pero el municipio está pagando 200 mil dólares por cada uno, generando un daño económico.
De esta manera, sostuvo que Arias, ha dispuesto el pago de Bs 40 millones a la empresa Dicsa en noviembre del año pasado, que es parte del pago por los buses, por lo cual acusa al actual Alcalde de haber consolidado el presunto sobreprecio.
Sin embargo, si bien aclaró que el pago se realiza con dinero del seguro de los buses destruidos, Vera sostuvo que la irregularidad está en la adjudicación con presunto sobreprecio de los vehículos.
Por otro lado, el dirigente sostuvo que la entrega de los buses está a destiempo y que, a pesar de que llegaron al país, no están prestando el servicio de transporte.
Asimismo, declaró que está denunciando a Arias por los delitos de incumplimiento deberes, contratos lesivos, malversación y asociación delictuosa.