Este pasado 10 de enero, Flora Aguilar, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, aprovechó la presencia de los jefes de estado, para exigir respeto a Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de arremeter contra los denominados “renovadores” en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Tenemos algunas personas infiltradas en la Asamblea (…) que nos hacen quedar mal hablando contra Evo Morales. Hermanas bartolinas, no podemos igualarnos con la derecha hablando contra Evo Morales; ahí tenemos que tener reflexión, gracias a Evo Morales nosotros somos tomados en cuenta”, manifestó Aguilar.
Asimismo, la líder de las bartolinas argumentó que la renovación al interior del oficialismo es natural y pusieron como ejemplo a Andrónico Rodríguez, quien es presidente de la Cámara de Senadores.
De esta manera, la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa cumplió 43 años de vida y actualmente forma parte del Pacto de Unidad, organización que acoge a cinco sectores sociales estratégicos y que son parte fundamental del gobierno del MAS.
Isabel Ortega, una de las fundadoras de la organización social, también repudió las peleas al interior del MAS en la Asamblea Legislativa e insistió en la unidad del partido.