Este pasado 31 de enero, Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicación, afirmó que el Gobierno es respetuoso de las leyes, por lo que pidió a Carlos Mesa, jefe de Comunidad Ciudadana, deje de victimizarse y hablar de persecución política.
Según reportes de medios locales, el empresario boliviano de Non Metallic Minerals (NMM)-Quiborax, David Moscoso-Ruiz, inició un juicio contra Mesa y el diputado Carlos Alarcón, por los delitos de difamación, injurias y calumnias.
Sin embargo, la alianza Comunidad Ciudadana consideró ese proceso como parte de una persecución política contra Mesa, responsabilizó al gobierno por ello se declaró en estado de emergencia.
Alcón, afirmó que esa situación tiene que ver con un tema privado no del Gobierno, además de señalar que lo que pasa es que Mesa quiere victimizarse, politizar el tema y hablar de persecución política.
“Nosotros somos respetuosos de los convenios, de la independencia de los órganos, somos respetuosos de nuestra normativa y nuestra Constitución. Así que deje de victimizarse el señor Mesa, esto es otro tema en donde no está involucrado el Gobierno nacional y esto hay que decirlo de manera muy clara”, afirmó la autoridad.